Asociación Foro Sociedad Civil Sevillana

miércoles, 10 de febrero de 2021

COMUNICADO FEBRERO

 


Comunicado de Febrero

Estimados socios

Nuestra última comunicación la abrimos diciendo que el año había entrado como un ciclón y la finalizamos abriéndonos a la esperanza,  que nunca debe perderse.

Enero ha finalizado y el ciclón continúa, no hay más que leer o escuchar las noticias de los distintos medios de comunicación. La verdad es que dan ganas de “echar el cerrojo”,  como coloquialmente se dice muchas veces, cuando la situación se hace complicada. 

Darse por vencido o, lo que es igual, decir que “no hay nada que hacer”, supone claudicar ante la adversidad. Entendemos que esta no es la postura adecuada. Hay que seguir luchando,  aunque las vacunas  se encuentren envueltas en vericuetos y trámites extraños, con contratos que no se conocen íntegramente y con sospechas de ventas al mejor postor. En el fondo de todas estas cuestiones están la complejidad del mundo global en que vivimos y los problemas inherentes al sistema económico en que nos movemos.

Afortunadamente  hay datos positivos: el primero es que ya no existe una sola vacuna, cosa que podría originar abusos monopolistas, al mismo tiempo que se anuncian medicinas que pueden ayudar a combatir con eficacia la enfermedad a los contagiados. La última noticia en este sentido está datada en Córdoba en el día de ayer y que está siguiendo muy atentamente Boris Jhonson. Es una fuente de esperanza que nos ayuda a seguir adelante.

Otro noticia esperanzadora ha sido la aprobación de la documentación que precisa Bruselas para que puedan llegar a España los fondos prometidos. Es verdad que existen divergencias entre los partidos, como quedó patente en el Congreso el día de su debate y aprobación, y ello por el temor que inspira la amplia discrecionalidad que se reserva el Gobierno  en el reparto de estos fondos.  Nada nuevo, respecto a la ausencia de acuerdos entre nuestros representantes. 

Y otra ultimisíma de carácter positivo: la curva de contagiados empieza a descender. En Andalucía, los números comienzan a ser esperanzadores. Ojalá las cifras se consoliden, marcando con ello el  inicio del descenso de esta terrible tercera ola.

Tres signos, al menos tres, que alimentan nuestra esperanza y nos deben ayudar a evitar que la pandemia acabe con nuestro proyecto de vida personal al igual que con nuestro proyecto común de vida social: el de nuestra “Sociedad Civil Sevillana”

¡Ánimo! Cuidaos mucho. Ojalá pronto podamos volver a reunirnos para aportar proyectos, compartir ideas y debatir opiniones. 


LA JUNTA DIRECTIVA



Designed By Blogger Templates