QUIENES SOMOS
Somos un grupo de hombres y mujeres de la sociedad civil sevillana, de profesiones y edad muy diversa, talante moderado y diferentes posiciones ideológicas pero sin ninguna militancia política, dispuestos a actuar en el campo de lo público en busca del bien común de los sevillanos, andaluces, españoles y europeos.
Nuestros principios y valores fundamentales lo constituyen:
.- Respeto a la Constitución del 78, Ley suprema de obligado cumplimiento, incluidas las formas y modos para su modificación, si fuese necesario.
.- Respeto a las Instituciones de las que nos hemos dotado, que nos han proporcionado paz, bienestar y democracia los últimos 40 años.
.- Creemos que pertenecer a la Unión Europea ha sido, y es, muy positivo para España.
.- Defendemos la Moderación en todas nuestras futuras actuaciones, para alcanzar, mediante el dialogo y el consenso, la búsqueda de soluciones.
A partir de estos principios, intentaremos promover la sensibilización de la sociedad, ya que en una democracia participativa como la que deseamos (nada que ver con la llamada democracia asamblearia) la solución de los problemas no es solo responsabilidad de los políticos sino también de los propios ciudadanos. Para lograrlo, fomentaremos conferencias, encuentros, debates, foros y mesas redondas, elaboración de proyectos, redacción de manifiestos y cartas públicas, presentación de libros, convocatorias o apoyo de manifestaciones pacíficas y presididas por la moderación, encuentros y colaboraciones con otras entidades de la sociedad civil para potenciar, conjuntamente, nuestros respectivos esfuerzos.
Con preocupación observamos que la fractura entre las dos Españas de siempre, está creciendo peligrosamente, arrastrada la moderación en cada uno de los bandos hacia las posiciones más extremas de sus respectivos bloques. Ante esta situación - y al igual que ocurrió tanto en los tiempos previos a la transición como en los inmediatamente subsiguientes -, compartimos con una importante mayoría de ciudadanos, la idea de que "algo hay que hacer", sobre todo para construir puentes de entendimiento y colaboración.